Lo que debes y no debes hacer en una Isla como Galápagos


Las islas Galápagos (Ecuador), al igual que un gran número de parques ecoturísticos como Xcaret (México) u otros alrededor del mundo, deben ser cuidados y respetados por todos aquellos que los visitan. Cada uno de ellos tiene grandeza en flora y fauna que los humanos pocas veces respetamos por lo que hemos decidido crear este artículo para que siempre tengas en cuenta nuestras recomendaciones.

Reglas y responsabilidades que todos debemos aplicar

Si estas islas (Galápagos) siguen siendo prácticamente un terreno virgen es por el hecho de que las reglas a seguir son muy estrictas: a veces un pequeño gesto que aparentemente puede parecer inofensivo, puede efectos devastadores sobre el medio ambiente y en especial de los que viven allí y que realmente hacen que estos lugares sean especiales: los animales.

Viajar con responsabilidad es un deber de todos nosotros; en general al llegar a Galápago en cruceros como el Nemo 1 Galapagos Cruises o bien los guías de cualquier parque de este estilo, te dan una serie de reglas y recomendaciones que deberás seguir.

galapagos_cnt_24nov09_iStock_b

Poder cumplir con los reglamentos, garantiza una experiencia extraordinaria, protegeremos a los amigos animales y seguiremos conservando este tipo de hábitats

Éstos son algunas reglas generales a cumplir:

No toques a los animales que veas: es cierto que son muy tiernos y, a veces la tentación de acariciar una de esas cabecitas suaves es casi irresistible, pero hacerlo, la mayoría de las veces trae tremendos daños. Muchos cachorros de leones marinos o alguna otra especie, mueren por esta razón, porque después de haber sido tocados por las personas, sus madres los abandonan. Así que siempre es mejor verlos a distancia para no provocar daños.

No alimentes a los animales: esto es otra cosa muy importante porque si lo haces, los animales pierden su capacidad de conseguir alimentos por sí mismos. No le des nada a cualquier animal, si después de cientos de años siguen vivos es porque son muy capaces de conseguir comida por sí mismos, sin nuestra intervención.

No abandones los caminos marcados: otra regla importante es seguir siempre los caminos que están señalados. De esta manera puedes mantener intacto el medio ambiente y preservar los hábitats donde viven los animales.

Lista de embalaje: ¿qué empacar al visitar un parque eco turístico?

Cada lugar tiene un clima propio, pero casi siempre el coinciden estos lugares por tener un clima cálido y debemos prepararnos con diversas prendas. De hecho, si el día en que el sol es caliente, las temperaturas nocturnas pueden bajar.

Aquí está una lista de cosas útiles para llevar contigo:

  • Traje de baño y toalla para tomar el sol
  • Chaqueta anti-lluvia o kway
  • Zapatos de senderismo
  • Sandalias
  • Un par de zapatos regulares
  • Cosas para el aseo personal
  • Repelente de insectos
  • Protector solar y para después del sol
  • Equipo de snorkel (aunque casi siempre es posible alquilarlosr)
  • Pasaporte, documentos y dinero

Una vez que sabes cómo llegar preparado a este tipo de parques, seguramente tu estancia será mucho más placentera, pero sobro todo con el mínimo impacto al medio ambiente.

 

GD Star Rating
loading...

- Videos de musica relacionados:

Comments Closed

 

Consumo: 11.58MB