Archive for septiembre, 2017

Consejos de seguridad en la cocina para tus hijos

A medida que los niños comienzan a caminar, los peligros del hogar se vuelven aún más graves. Los niños pueden caminar libremente mientras se sostienen, lo que los hace capaces de mover cosas e incluso subir a los muebles.

Es importante poder mantener a los niños seguros alrededor de la estufa, el horno y el lavaplatos. Es esencial que aprendas algunos consejos para lograrlo.

Los niños verán a sus padres usar mucho la cocina, especialmente la estufa, y se volverán muy curiosos y querrán saber para qué sirve. Como por lo general son demasiado pequeños para mirar y ver qué es la estufa, golpean el horno caliente con la mano o agarran una silla e intentan subirse para llegar a la estufa. Algo así es EXTREMADAMENTE peligroso porque lo más probable es que estén más interesados ​​en él mientras está encendido, por lo que el riesgo de incendio y quema es muy alto en estos momentos.

Recuerda que siempre debes estar siempre en la cocina mientras estás preparando tus alimento, o al menos al pendiente de tu hijo cuando sepas que la estufa está encendida. Otro buen consejo para proteger a tus hijos cuando la estufa está encendida es girar las manijas de las ollas y sartenes hacia la pared. De esta manera, es menos probable que los niños sientan la necesidad de agarrarse a algo que pueda parecer cercano a ellos.

Además de la seguridad de los niños en la cocina, incluye tácticas organizativas inteligentes. Esto incluye mantener el juego de cuchillos lejos del alcance de la mano, tijeras en un cajón a prueba de niños, objetos alejados de la estufa  y colocar los enchufes más arriba en la pared; de igual manera se recomienda el uso de tronas pues de ésta manera tu hijo podrá estar en un lugar alto que le permita ver lo que sus padres hacen y satisfacer su curiosidad pero estarán muy seguros dentro de la cocina. Echa un vistazo a TronasBebe.net para elegir alguna que se adapte a tus necesidades.

¡No te preocupes! A medida que los bebés crecen, comenzarán a comprender el peligro detrás de muchos de estos mecanismos, pero protegerlos antes de que realmente entiendan es esencial.

Algunos otros consejos de seguridad en la cocina para niños:

Corrobora que los objetos / herramientas afilados estén en un cajón con un seguro a prueba de niños.

Corrobora de instalar un seguro para lavavajillas.

Instala un cerrojo de cocina y protectores de perilla.

Revisa que todas las sillas y las herramientas estén ubicadas lejos de la estufa.

Al cocinar, revisa que todos los mangos de ollas en la estufa estén colocados hacia adentro o colocados en los quemadores posteriores.

Corrobora de que los objetos de vidrio y los electrodomésticos con cuchillas afiladas estén almacenados fuera del alcance de los niños.

Siempre la basura debe estar detrás de la puerta de un armario.

Revisa de que todos los aparatos estén desenchufados cuando no estén en uso y que todos los cables estén fuera de su alcance.

GD Star Rating
loading...

 

Consumo: 13.2MB