Archive for julio, 2017

Video Oficial: Luis Fonsi ft. Justin Bieber- Despacito

#Despacito #JustinBieber #LuisFonsi

GD Star Rating
loading...

Datos poco conocidos pero muy interesantes, de la revolución mexicana

Éste movimiento armado surge para quitar del poder a Porfirio Díaz, que en un principio fue un héroe para la nación y posteriormente fue el dictador más odiado del país. Mucho se ha hablado sobre éste movimiento revolucionario que marcó el rumbo de la historia de México y de otros países de América Latina, pero hoy queremos darte a conocer unos datos que poca gente conoce de la revolución mexicana.

-En México es común utilizar la palabra “Carrancear”, y ésta se origina por Venustiano Carranza, personaje importante de ésta época acusado de robar a la nación “carrancear” era sinónimo de robar

– Pancho Villa ha sido el único presidente que decidió atacar a Estados Unidos e invadir la nación estadounidense, algo que sin duda nadie imitaría jamás. El motivo: los estadounidenses le habían vendido balas de salva y decidió cobrar venganza.

– Francisco I. Madero tenía el apodo de  “pingüica” y éste fue dado por su baja estatura. Él era amante del espiritismo, y basaba sus decisiones según lo que dictaran “los espíritus”

-La Adelita es una canción típica mexicana compuesta para una enfermera llamada Adela Velarde Pérez que vivía en Gómez Palacio, Durango, fue una serenata especial para ella.

-La frase “Sufragio efectivo. No reelección” fue acuñada por Porfirio Díaz, aunque no lo creas.

-“Las Soldaderas“ fueron mujeres de la revolución que tuvieron una maravillosa participación gracias a sus capacidades de espionaje, tráfico de armas y labores de enfermería y cuidados de los soldados.

-El ferrocarril fue uno de los principales medios de transporte que el porfiriato incursionó, y terminó siendo el transporte del movimiento gracias a su amplia red de comunicación.

-Los libros de texto de las escuelas han tocado el tema de una manera divertida y ágil para que los niños aprendan de la historia de México; sin embargo hay opciones como: revolucion mexicana para niños, dónde hay datos más precisos sobre éste periodo histórico.

-Después de redactar el Plan de San Luis,  Francisco I. Madero convocó a los mexicanos a levantarse en armas el día 20 de Noviembre de 1910, se tenía previsto que 400 hombres arribaran a Río Grande para tomar la ciudad ¡pero sólo había 10 hombres reunidos! Ante esto, Madero regresó a E.U y la revolución inició con diversos brotes.

-De acuerdo a datos oficiales, la Revolución Mexicana dejó un total de millón de personas muertas, pero contrario a lo que se piensa, unos 300 mil no murieron en el conflicto, sino de enfermedad. Sucede que en aquella época,  México tenía brotes constantes de viruela, influenza española, tifoidea, paludismo.

Pancho Villa, Venustiano Carranza y Plutarco Elías Calles, grandes enemigos cuando vivían, fueron sepultados juntos en el famoso Monumento a la Revolución, ubicado en la Ciudad de México.

GD Star Rating
loading...

 

Consumo: 11.45MB